viernes, 24 de septiembre de 2010

Los libros de la magia, Neil Gaiman

Título original: Books of magic
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson
Editorial: Norma
Extensión: 4 números
Precio: 12,95 €

Sinopsis: Timothy Hunter es un muchacho normal: delgaducho, con gafas y un padre minusválido vive su vida sin hacer daño a nadie y sin tener ninguna importancia. Al menos, eso cree él, hasta que se encuentra con cuatro extraños tipos, que se hacen llamar "la brigada de la gabardina" y le muestran los mundos colindantes al nuestro: la magia, Faerie, el pasado y el futuro.
 
 
   La última vez que visité la biblioteca y me topé con este cómic no lo dudé ni un instante. Neil Gaiman es sinónimo de magia y cuando veo su nombre en la cubierta de un cómic sé que voy a ser transportada a otro mundo, a vivir una historia increíblemente buena y a descubrir, junto con el protagonista, algo que ni siquiera sabía que existía.
 
   Justo eso fue lo que pasó con Los libros de la magia. De la mano de John Constantine, Mister E., el Doctor Oculto y el Fantasma Errante (famosos en el universo DC, aunque yo sólo conocía al primero, gracias a The Sandman, también de Gaiman), Timothy ve que su realidad es una muestra muy pequeña de lo que en verdad existe. Hay magia, existieron grandes civilizaciones que fueron sepultadas por las aguas, las hadas y los elfos viven en Faerie y, al final de los tiempos, una chica gótica con un Ankh de colgante, espera para cerrar la puerta y echar la llave.
 
   Este cómic no es sólo una maravillosa y mágica obra, con unos excelentes dibujos y el sólido guión de Gaiman (siento si me repito, pero si una cosa sabe hacer este hombre, es guionizar cómics). Además de transportarte a todos esos mundos y vivir en tensión las aventuras y desventuras de Tim Hunter, un poco perdido pese a tener 4 guías (uno de los cuales está convencido de que tienen que matarle, antes de que se convierta en un poderoso y maligno mago que acabe con la humanidad); además de todo eso, esta obra sirvió para poner orden en el universo mágico de DC, para que los fans tuvieran una idea algo más clara de todo lo que se esconde tras los cómics que, mensualmente, leen.
 
   Sólo le encuentro una pega, y no es realmente al cómic en sí, sino a las decisiones editoriales. Esta obra es, sencillamente, fantástica, pero se quiso explotar el filón y le dieron a Tim Hunter una serie regular, que también saqué de la biblioteca y en la que el nivel desciende considerablemente.

9 comentarios:

Ana dijo...

Huy, este me lo quería leer yo... creo que es el mismo que "M is for magic" que tengo en mi lista de deseos de Amazon desde hace catapún.
Si no te has leído el libro del cementerio te lo recomiendo encarecidamente. Y dioses americanos también.

Crazy Cat Nunu dijo...

Ana: He estado mirando y creo que los Libros de la Magia y M is for magic no tienen nada que ver. El primero es cómic y el que tú dices son relatos, no??? El libro del cementerio me gustó pero tampoco me encantó y American Gods me dejó un poco fría... Este hombre me gusta más en su faceta de guionista de cómic, creo que se le da mejor...

Gracias por tu comentario!!

María dijo...

¡Te encantan los cómic! Me gusta que enseñes con tu blog este tipo de literatura a gente (como yo) que no estamos tan familiarizados con el mundo de las viñetas.
De todo se aprende ¿no?
Miles de besos!!

Carol dijo...

Gaiman es increíble, cosa que toca, cosa que convierte en una maravilla. Apuntado queda. bsos

Crazy Cat Nunu dijo...

María: Pues sí, oye... Nunca está de más leer acerca de algo que una no conoce. Y sí, me encantan, tengo un par de tomos esperando ser leídos (y reseñados), aunque estoy terminando la serie regular que hicieron como continuación de Los libros de la magia y destrozando el final del cómic de Gaiman. Cómo les odio, de verdad.

Carol: A mí Gaiman me gusta más como guionista... como escritor tengo sentimientos encontrados... Hay libros que me encantaron (Coraline, Stardust), otros a los que me costó pillarles el punto (El libro del cementerio) y alguno que no me gustó especialmente (American Gods). Pero sé que cuando cojo un cómic suyo, lo voy a disfrutar mogollón. Y con las novelas no he perdido la fe...

Carol dijo...

¡Hola hermosaaa! Ya he vuelto al mundo bloguil. ¿Cómo va la vida? Yo ya iré poniendo cosas del viaje poco a poco, que tengo alguna foto que debo dedicarte a ti ^^

¡Un abrazoteee!

Crazy Cat Nunu dijo...

Carol: Qué bien, ya de vuelta!!! Qué tal te lo has pasado?? Estabas por tierras londinenses, no?? (que con mi memoria igual me lo he inventado, jajajaja!!). Yo bien, currando y tal... y contenta porque empieza a hacer fresquito!!! A ver si cuelgas pronto las afotos que me debes :P

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Me encanta este cómic! Y coincido totalmente contigo: en cuanto empezaron a hacerla regular la fastidiaron terriblemente. Por cierto: las malas lenguas dicen que J.K. Rowling cogió unas cuantas ideas de aquí para Harry Potter... ;)
¡Un saludo!

Crazy Cat Nunu dijo...

La Belle: Pueees.. igual cogió ideas (al igual que de Tolkien, de la Historia Interminable, etc.) porque hoy en día si haces fantasía no puedes ignorar todo lo que se ha escrito sobre el tema... pero desde luego es lo suficientemente distinto como para no ser plagio. Soy fanática total de Harry Potter, me he leído (varias veces) los 7 libros y... salvando un par de detalles, no veo parecido razonable. Pero ya se sabe, hay gente a la que le gusta criticar por criticar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...