jueves, 3 de marzo de 2011

El ciclo del hombre-lobo, Stephen King

Título original: Cycle of Werewolf
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 191
Precio: 9,95 €

Sinopsis: En el pequeño pueblo de Tarker's Mill, al norte de Maine, se empiezan a suceder unos terribles asesinatos. Las víctimas aparecen despedazadas y todas ellas coinciden con el plenilunio. ¿Quién es el psicópata que está llevando a cabo estos crímenes? ¿Realmente se trata de una bestia o es sólo un perturbado?


   Escrita en forma de breves capítulos, cada uno de un mes diferente, para acompañar a un calendario dedicado a los hombres-lobo, Stephen King creó una historia peculiar, no de las mejores, pero que se puede leer con bastante agilidad.

   Cada capítulo corresponde, como he dicho, a un mes diferente: de Enero a Diciembre, y poco a poco nos vamos enterando de quién es quién en el pueblo. Al principio no nos suena ningún nombre, y no debe ser fácil escribir en este formato y a la vez conseguir introducir al lector en la historia.

   No voy a defenderla como la mejor obra de King puesto que no lo es, pero está mejor de lo que esperaba. Floja, pero va directa al meollo del asunto, como no puede ser de otra manera debido a su extensión. El desenlace es rápido y certero, como el disparo de un revólver.

Ilustración correspondiente a Enero
   La edición va acompañada de ilustraciones a cargo de Berni Wrightson, realmente buenas, pero debo quejarme ya que, a mi juicio, es un gravísimo error editorial haber colocado estas ilustraciones todas juntas en mitad del libro. Cada una de ellas, debería acompañar a los distintos meses que componen los capítulos, y verse sólo y exclusivamente si se ha leído dicho capítulo, pues puede haber spoilers.

   La verdad es que no hay mucho más que decir, es una obra muy breve, aunque tenga 191 de extensión, el interlineado es doble y hay muchas páginas en blanco: separando los capítulos y dibujos en blanco y negro (además de las ilustraciones a color en el centro del libro, que no están paginadas) intercaladas entre la trama.

   No os recomiendo esta novela si queréis que os guste King, pero si ya habéis leído algo de su obra y os gustó, podéis pasar un rato entretenido leyéndola.

   Tiene una adaptación cinematográfica, de 1985, que me han comentado que no es demasiado buena... Aún así, probablemente la vea.

10 comentarios:

LAKY dijo...

Buf, ya solo la portada me da miedo, ja, ja.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Como ya sabes, todavía no he leído nada de King, así que descarto esta obra, a ver si cuando me libre de los pendientes que tengo en casa me animo a descubrir a este autor y, por supuesto, haré caso de tus recomendaciones, que eres toda una experta en la materia. Muchos besos.

Rhea la observadora dijo...

Pésima esa portada del libro. Es El Ciclo del hombre lobo, no El Ciclo del Huskey Siberiano. Curiosos libro, cuanto menos. Si no me equivoco, única incursión de Stephen King en el mundo de los licántropos.

Marina Ortega dijo...

No he leído nada de Stephen King y no creo que empiece por este libro la verdad, no me llama y la portada, como a Laky, me da miedito. Un besoo

La hierba roja dijo...

Hoy he ido a la biblioteca. Me he acordado de tí y de King y he mirado los libros que había... pero ni rastro de Misery, ni de Christie ni de nada... estaba el puñetero Buick, Apocalipsis y algunos que no me sonaban que los hubieras recomendado. Cachis.

Trescatorce dijo...

Yo este no me le he leído... A ver si se lo quito a tu cuñado... Como yo soy seguidora de King, no tendré problemas, aunque no sea una de sus mejores obras. No sabía que había una adaptación de cine. Y, aunque tengo que mirarlo, me suena que éste libro fue uno de esos experimentos que hace este hombre de vez en cuando, que lo sacó en fascículos... (Como La milla verde), pero no me hagas mucho caso, porque ahora no estoy segura.
Besos!!

Luisa dijo...

Me apetece leer algo de King, pero no creo que sea este libro porque no me llama demasiado. Creo que va a ser "La cúpula", que lo tiene mi chico.
Un beso.

Crazy Cat Nunu dijo...

Laky: En serio te da miedo?? La historia no da nada de miedo, de verdad... Aunque es muy flojo...

Goizeder: Tanto como experta, no.. y he tenido mucha ayuda para hacer las entradas, jaja! Pero me alegro de que vayas a empezar con King... Espero que te guste.

Rhea: Sí, la verdad es que la portada no es muy buena, ni la edición, ya puestos. Odio cuando pretenden "engordar" un libro. Quizá tengas razón sobre los licántropos...

M.: Para cuando quieras empezar, tengo unas entradas recopilatorias, a tener en cuenta. Haré un índice en una página aparte, para que lo podáis localizar rápido :P Y el libro no da ni pizca de miedo, de verdad.

Lahier: Cachis!!!! Cómo es posible?? Si hasta en la biblio de mi barrio tienen esos ´titulos, y no es muy grande que digamos...

Pi: Cómo que si se lo quitas a mi cuñado?? No entiendo... Me alucina que no hayas leído algo de King, jajaja!! Este se lee en un par de horas, así que ya sabes. Ahora ya no lo tengo yo, me lo secuestraron, supongo que lo recuperaré en Abril.

Luisa: La Cúpula es bueno, pero no sé si es el mejor para leer a King por primera vez. Tu chico tiene alguno más de King??? Y sí, haces bien en no leerte este, creo que es sólo apto para adictos, jaja!!

Trescatorce dijo...

No leí tu IMM, y pensé que lo habías cogido prestado a tu cuñado, ya que se lo regaló tu hermana por reyes... En fin, que ya lo leeré...

Crazy Cat Nunu dijo...

Pi: Qué fuerrrrte, que te saltas entradas :P El mío está ahora en Alicante, pero se lo puedes robar a tu cuñado... Te aviso de que se lee en un par de horas como mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...