lunes, 26 de marzo de 2012

El trono de fuego, Rick Riordan



AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO



Título original: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 416
Saga: The Kane Chronicles #2
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Después de los acontecimientos narrados en el primer libro, los hermanos Kane vuelven a enviar otra grabación apremiante, en la que describen con todo detalle su lucha para evitar que Apofis, el dios del caos, se alce. ¿Conseguirán detenerle? Si no lo hacen, el fin del mundo llegará en apenas 4 días. 

  

   Ya sabéis lo mucho que disfruté la primera entrega de esta saga: acción, mitología egipcia y fantasía mezcladas y narrada con mucho tino. Esta segunda parte no se queda atrás, sino que es una continuación que está a la altura. 

   La narración es igual, primera persona del pasado, en capítulos alternos contados por Sadie y Carter, los dos hermanos protagonistas. Sigue chirríandome un poco que, si es la transcripción de una grabación sonora, ellos hagan los diálogos, pero una vez que te absorbe la trama, te olvidas. Hay muchas descripciones pero básicamente, desde el principio del libro hasta el mismo final, todo es acción. 

   En esta segunda entrega salen muchos más personajes, más dioses pero también más mortales. Todos ellos están muy bien perfilados, aunque hay algunos que siguen resaltando sobre los demás. Quitando a los dos hermanos Kane, me ha encantado el personaje de Ménshikov. No diré mucho más acerca de él, sólo que, como personaje, es estupendo. 

  Algo que me ha gustado mucho de este libro, y es especial para desmemoriados, es que nos hacen un recordatorio de los acontecimientos más importantes del anterior. No lo repite todo, ni resulta aburrido, pero viene muy bien si  hace ya algunos meses que leíste la primera parte. 

   En definitiva, si te gustó La pirámide roja, este libro no va a decepcionarte. Continúa en la misma línea de acción y narración, aunque nos dejará con un final bastante abierto. Tendremos que esperar para resolver la historia. 

   Sale a la venta el día 29 de marzo

18 comentarios:

Xula dijo...

Pues me salto la entrada, que yo aun no he leido el primer libro. Besos!

Espe dijo...

Tengo la 1º parte pendiente y con ganas de leerlo.
Un beso

Kasumi dijo...

Parece que esta serie te ha triunfado :D

Margari dijo...

¡Qué buena pinta! Tendré que hacerme con estos libros, que al final siempre terminan gustándome mucho.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No lo he leído todo porque me gustaría leer el primero también, que tienen buena pinta =)

Besotes

Fantaseando con libros dijo...

Ya lo quiero leer :)

Jesús Martínez dijo...

No he leído mucho de la reseña pues, como sabes, tengo la primera entrega esperando en casa. Me alegra saber que mantiene el nivel. ¡Muchos besos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Mi mini-Bookworm está por la mitad del primer libro y le está gustando (menos mal!), así que aprovechando que mañana es el día del libro infantil, si encuentro la segunda parte se lo compro. De momento le acabo de enseñar la portada y le mola ¡je,je!
Besos!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Solo he leído el comentario final (por lo de los spoilers) y la verdad es que me alegro que te haya gustado, yo tengo aquí el primero y espero leerlo pronto ^^

Muak

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Haces bien, Xula!

¡Besines!

Crazy Cat Nunu dijo...

Espero que te guste, Espe.

¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Totalmente, la disfruto como una enana, Kasumi, jeje.

¡Muaks!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues nada, ya sabes, Margari, yo creo que están muy bien, pero me lo paso pipa con las lecturas juveniles... jeje.

¡Besines!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues nada, Shorby, anímate a leer el primero que está bastante bien.

¡Un beso!

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Pues a por él! :P

Crazy Cat Nunu dijo...

Espero que te guste, Jesús, tanto el primero como esta segunda parte... estoy deseando saber tu opinión.

¡Muchos abrazos!

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Qué alegría que le esté gustando! Ponle a currar en el blog y que haga una reseña express, jeje :P

¡Besines!

Crazy Cat Nunu dijo...

Me parece bien, yo hago lo mismo con las reseñas de libros que quiero leer, Alhana. Espero que te guste el primero cuando lo leas.

¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...