lunes, 25 de junio de 2012

El restaurante del fin del mundo, Douglas Adams




Título original: The Restaurant at the End of Universe
Autor: Douglas Adams
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 203
Saga: Autoestopista #2
Precio: 7,5 €

Sinopsis: Después de lo que acontece en el primer libro, continúan las aventuras de Zaphod, Trillian, Arthur y Ford. Es un no parar, desde peleas con máquinas que preparan bebida, ascensores que no quieren subir, naves vogonas que les atacan... para terminar comiendo en el más famoso restaurante de la galaxia, situado cuando el mundo va a llegar a su fin. 
 
   Esperaba que el segundo libro de esta saga no fuese tan bueno como el primero, así que me he llevado una agradable sorpresa al comprobar que sí, lo es... y que incluso me ha gustado más. Con el primero me pasaba que había conceptos científicos que se me escapaban, y como con este no ha sucedido, lo he disfrutado más. Personajes geniales, situaciones a cuál más absurda... Un humor muy, muy inglés, en algunos momentos extremadamente negro, y con unos párrafos impresionantes. Me ha encantado el final, por algo que no puedo decir, y todo el desarrollo del argumento, que es tan caótico que no sabes qué te va a deparar.

   Repiten los protagonistas del anterior libro, incluido Marvin, el robot depresivo (que forma la cabecera de mi otro blog, por cierto), y conoceremos a otros nuevos, todos ellos, geniales. La mayoría son muy excéntricos, pero es que con un argumento así, no se puede hacer otra cosa. La gente "normal" no tiene cabida en esta novela. De hecho, el más normalillo sería Arthur y el pobre casi no se entera de nada... 

   Por cierto, con el título, yo pensaba que el restaurante estaría al final físico del mundo, no en su final temporal. Pero me ha parecido muy curiosa la explicación de cómo es esto posible.
   
   Poco más puedo añadir sin destriparos entera esta novela, que os animo a leer si queréis echaros unas risas.

  

11 comentarios:

Lesincele dijo...

Aún no he leído el primero!!!
Pero la verdad es que no me acaban de convencer y eso que no he leído ninguna reseña mala...
Un beso!

Editorial CM dijo...

Vi la película y me encantó. No sabía que había sacado nuevo libro Douglas Adams, pero gracias al éxito que tuvo con su primera obra, y que ya es un clásico de la ciencia-ficción y novela de culto para los frikis (yo también me incluyo, je,je), ésta debe ser una gozada leerla.
Besos.

Marianna G dijo...

¡Hola! Le tengo muchas ganas a esos libros, gracias por tu reseña :)

Tatty dijo...

Con este creo que no me voy a animar, bueno, ni con el primero, no son muy de mi estilo y no sé si me gustarían
besos

Xula dijo...

yo lei la saga completa hace años, y aunque ahora no me acuerdo de mucho, si se que me gusto bastante en su momento. Quiza sea hora de hacer una relectura en profundidad. Besos

Sandra dijo...

Tengo muchas ganas de leer alguna cosa de este autor porque aún no me he estrenado con él y creo que me gustaría. Besos.

Margari dijo...

Pues me apunto estos libros, que si son tan buenos. Y me apetece echarme unas risas, así que no lo dudo más.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Me encantan!
Me faltan por leer los dos últimos, espero que no baje el listón =)

Besotes

Pilar González dijo...

¡Qué lagunas tengo!. No conocía esta serie de libros ni al autor, y eso que han hecho hasta películas y todo. Lo apunto, que siempre viene bien el humor. Un beso

Crazy Cat Nunu dijo...

Lesincele: A veces, simplemente es que el libro no es nuestro estilo y no pasa nada. ¡Besos!

Carlos: Este libro salió publicado en 1980, y el resto de la saga (son cinco libros en total) entre los 80 y 1992... De hecho, el pobre autor murió hace ya años... Pero sí, su obra es totalmente de culto ;)

Unbroken girl: ¡De nada! Ya contarás cuando los leas...

Tatty: No podemos leerlo todo ;)

Xula: Oye, pues una relectura habiéndote gustado seguro que está bien. Ya contarás si te animas, jeje.

Crazy Cat Nunu dijo...

Sandra: Pues empieza por La guía del autoestopista galáctico. Da un poco de dolor de cabeza a veces pero es genial ;)

Margari: A mí me encantan, pero ya sabes que el humor cambia tanto de una persona a otra... ¡Ya contarás!

Shorby: Ojalá... pero no creo, ¿no? A ver si sigo con la saga. ¡Besines!

Pilar: No podemos conocerlo todo. Película, en singular, que realmente sólo hicieron una, pero que me encanta. Ya dirás qué te parecen los libros. ¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...