miércoles, 4 de julio de 2012

Cambios

   Creo que todos los que tenemos un blog, del tipo que sea, vamos cambiando cosas a lo largo del tiempo. Ya sea el diseño, nuestro calendario de publicaciones, o los contenidos. Es precisamente lo que me apetece hacer ahora, cambiar... porque hay cosas en mi propio blog que no me están gustando demasiado. 

   Esto empezó hace ya dos años largos, con la intención de ser un recordatorio de lecturas, pero también un lugar desde el que recomendar libros y cómics... y poco a poco fue creciendo y fui ampliando secciones. Y ahora lo vuelvo a simplificar. Quiero reducir las publicaciones única y exclusivamente a reseñas. Mantendré algunas, al menos de momento, como los IMM o las recopilaciones de lectura que hago mes a mes, y por supuesto, las crónicas de las presentaciones de libros cuando asista, pero todo lo demás se irá. 

   Y no quiero decir que vaya a dejar de hacer esas secciones, sino, simplemente, que no las haré en el blog literario. Las películas las traslado al "otro blog", que podéis visitar aquí, y para aquellos que les interese el cine, ya saben dónde encontrarán esas críticas. 

   Los BBF es una sección que me condicionaba muchísimo el blog, quitándome flexibilidad a las publicaciones y es precisamente lo que ahora busco, evitar tener un calendario de publicaciones. Por eso, y porque a veces son muchos los libros que leo a la semana... o a veces un mismo libro me dura más de una semana, he decidido trasladar esta sección (que le copié a Kasumi), a tumblr. Los que me sigáis por Facebook o Twitter, veréis allí enlazadas las entradas que haga en tumblr. También encontraréis allí, secciones como Aquellos Maravillosos Pasajes o La biblioteca sonríe

   He comentado lo del calendario de publicaciones, y es que ahora tengo uno muy estricto, que durante un tiempo me gustó pero me ha terminado agobiando. Por eso, dejo de tener días fijos para las secciones y publicaré en días alternos. Me he dado cuenta, con el otro blog, que es muchísimo más práctico. 

   Otro de los motivos que me han llevado a esto, es que entre unas cosas y otras (reseñas, críticas de películas, pasajes literarios, etc.), tenía demasiadas entradas programadas, llegando hasta Septiembre. Y claro, para cuando sale una entrada, ya apenas recuerdo la película, novela, lo que sea. Vale que tengo dos colaboradores, pero no publican demasiado, así que casi todas las entradas son mías. 

   Por supuesto, como comentaba hace poco con Isi, es mi blog, son mis normas ;) vaya, que puedo cambiar de opinión cuando quiera, pero de momento, esto es lo que me apetece. Espero veros por mis otros espacios, aunque sé que puede parecer un engorro seguir dos blogs en vez de uno... 


21 comentarios:

Xula dijo...

Te entiendo perfectamente y creo que merece la pena que todos adaptemos nuestro blog a las necesidades. Yo tambien habia colocado secciones fijas que ahora voy moviendo porque al leer tanto, tendria reseñas de libros que lei en mayo, publicadas en septiembre. En fin, que espero que te sientas mejor con los cambios, porque esa es la idea. Un beso

Beleth dijo...

Es normal que con el paso del tiempo tu cambies y el blog también xD así que los cambios me parecen perfectos :3

Isi dijo...

Pues lo dicho.
A mí las secciones fijas no me gustan demasiado, y ya ves que en mi blog nunca las he puesto (BBFs, miércoles musicales, y todo eso). La única que me hace algo de gracia es la de "resumiendo tal o cual mes", en la que ves la cantidad de libros que lee la gente al mes!! jaja, es curioso, aunque ya ves que todavía no me he animado.
De la misma manera, tampoco pongo los IMMs justo el día 1 de cada mes, sino cuando me apetece.
Además pienso que algunas secciones son algo insulsas, porque el BBF, por poner un ejemplo, no me dice nada. Vale, la gente dice qué libro está leyendo en ese momento, pero también puede poner un gadget e ir poniendo los títulos cuando los empieza y, si alguien tiene curiosidad, lo mira sin más. Vamos, es mi opinión.
Para poner un fragmento, yo prefiero que sea un fragmento escogido por el lector, que le diga algo, no el primer párrafo de un libro porque sí.

Lo de seguir varios blogs se ve complicado, pero se intentará ;)

Ya sabes que lo importante es que tú misma estés a gusto con el blog y su estructura, así que veo todo muy bien.

Besos!!

Carol dijo...

Muy bien tomada esa decisión, hay que respirar, tomarse el blog como una afición y publicar cuando quieras/puedas. Seguir unas pautas y un calendario de publicaciones es eso, agobiante. ¡No nos pagan por ello! Así que aplaudo tu decisión.

El otro blog lo estás llevando super bien, con contenidos variados, con todo eso que no tiene cabida aquí, y es una muy buena idea, pero tampoco te marques unas normas estrictas. Por mi parte no tengo problema en seguirte en dos blogs.

Yo también tengo dos (aunque el otro no lo visita nadie, parece ser xD) y ahora me estoy centrando más en el de viajes, pero porque no hay manera de acabar un libro xD. Y es que las cosas son así, tienen sus momentos y el blog no nos puede estar condicionando. Yo hace tiempo también decidí limitarme a publicar reseñas (y recientemente el informe mensual) y me encuentro bien con ese sistema. Ya verás que libre y tranquila te encuentras ahora.

¡Besos!

Lesincele dijo...

La cuestuión es que tu publiques a gusto, así que...perfectos los cambios!
Un beso!

Tatty dijo...

Pues tienes razón, es tu blog y puedes hacer con él lo que quieras... A mí también me parece más práctico no seguir unos días fijos de publicación porque hay veces que se agradece tener flexibilidad para encajar alguna otra cosa. Lo importante es que tú estés a gusto con lo que publicas
besos

Sandra dijo...

Un blog es como la vida misma, hay que ir adaptándose a las circunstancias y procurar llevarlo de forma cómoda y siempre con ganas, así que bienvenidos sean todos los cambios!
Besos

María dijo...

Es tu blog y tu vida, creo que si necesitas hacer unos cambios, es porque debes hacerlos.

¡Un saludo!

Kasumi dijo...

Entiendo lo de los días fijos, por eso mismo yo también me resistí durante mucho tiempo a hacer ningún meme (que al fin y al cabo son todas esas secciones fijas, ya que acaban apareciendo en algún que otro blog también) hasta que caí en los BBF para los viernes (aunque evidentemente hay semanas que leo más y semanas que no leo ninguno nuevo porque aun estoy con los ya empezados, así que no me agobio sino lo puedo publicar siempre) y hasta creé los SEL para los lunes, pero éste fue una necesidad vital para mi, así que no me supone ningún esfuerzo, ¡me anima que es de lo que se trata!

Pero si un día me cansan, los eliminaré sin problemas, y tener programadas entradas hasta septiembre si que debe agobiar un poco...

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Supongo que es difícil tener un blog con 2 ó 3 años y no haber hecho algunos cambios en él. A veces un cambio de imagen (yo creo que he hecho 2 ó 3), de secciones fijas (sólo me he quedado con los BBF de los viernes, ya que los IMM los publico cuando quiero) o de frecuencia a la hora de publicar (algo que en mi caso ha bajado mucho de ritmo). Todos los cambios que hagas en tu blog si sirven para que lo lleves mejor bienvenidos serán. Yo creí haber encontrado el equilibrio perfecto para no agobiarme tanto, pero la verdad es que vuelvo a estar un poco cansada. No dejo de leer, pero me da mucha pereza reseñar, así que a partir de la próxima semana… ¡vacaciones! Volveré cuando retornen las ganas, eso es lo único que tengo claro.
Besos

María dijo...

Es normal, a todos nos pasa. Yo recientemente he cambiado el fondo porque ya me aburría ver el otro... Lo de las secciones y el ritmo de publicación es algo normal. Hay veces que vas mejor de tiempo para reseñar y otras que a lo mejor viene mejor publicar noticias de relleno. Los cambios en el blog, como en la vida, tienen que ser positivos sobre todo para ti.
¡Muchos besos!

Margari dijo...

Pues si te apetece, bienvenidos sean estos cambios. Que como bien dices el blog es tuyo y las normas tuyas. Y eres tú la que finalmente tiene que estar contenta con él. En mi caso no soy de secciones. Sólo tengo la de poesía, que no iba a ser ni sección, pero como ví que gustaba al final se fue quedando y haciéndose su huequito. Pero reseño cualquier día, sin ponerme fechas ni nada. Que si no, me entraría el agobio. Y no me cuesta seguirte por los dos blogs. Otra cosa son las redes sociales, que ni tengo feisbú, ni "ná de ná". Y por ahora me niego, que ya estoy demasido tiempo con el ordena, como para dedicarle más...
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

Todo lo que hagas para mejorar y para sentirte bien contigo misma está super bienvenido. Nadie te va a decir nada porque no publiques un día que en teoria tenías una sección fija (por lo menos yo nunca lo haré). Mi blog lo llevo como buenamente puedo, y hay temporadas en las que me es imposible publicar nada por falta de tiempo, pero eso no deja que sigais ahí al pie del cañón, para comentarme las entradas. Así que tu haz los cambios que quieras, que nosotros seguiremos aquí.
Besos!

Laura S.B. dijo...

Me parece estupendo que hayas decidido simplificar. A veces los blogs crecen y crecen y si no se les ponen normas al final es un despiporre.

Besos.

Alhana dijo...

Hola wapa

Me parece genial, el blog es un sitio nuestro y que por tanto creo que debemos sentirnos a gusto con él, y si no es así, habrá que cambiarlo ^^Lo importante es que tú te sientas bien con esto y no sea una obligación . La verdad es que yo también me he sentido así a veces, así que te comprendo perfectamente.

Un besito. Muak

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Eso me pasa a mí también, que publicaba sólo una reseña a la semana y al leer más, había una cola impresionante. Por eso prefiero centrarme sólo en lecturas. Al menos de momento. ¡Besos!

Beleth: Todos evolucionamos, hasta nuestros blogs xD

Isi: A mí al principio me gustaban, pero al cabo del tiempo cansan, porque muchas veces actualizas por actualizar y no es plan. Lo de "resumiendo tal o cual mes" la seguiré manteniendo, de momento, que me gusta hacer recuento, jejeje. Y el IMM igual, en principio los publico a primeros de mes, pero no hay un día fijo. Lo del BBF me gusta y, de hecho, lo sigo manteniendo, pero en tumblr. Que son sólo dos blogs, mujer, y voy a intentar que no coincidan publicando el mismo día, jeje. :P ¡Besos!

Carol: No sé por qué, no seguía tu blog de viajes :S Ya está solucionado, y cuando pueda, me pondré al día, jeje. Oye, ya nos podrían pagar por leer y mantener el blog, como fomento de la lectura, ¿no? ¿No cuela? En el otro blog no hay normas estrictas, ni secciones, ni nada, actualizo con lo que me apetece y ya está... más libre. ¡Besos!

Lesincele: ¡Eso! ¡Besos!

Tatty: No es sólo por encajar otras cosas, sino por no ir pensando: hoy toca tal cosa, hoy tal otra... ¡Estresa! Y ya bastante nos estresa la vida... ¡Besines!

Sandra: Me encanta eso de que el blog es como la vida misma, qué gran verdad... A fin de cuentas, es un reflejo de nosotros. ¡Un beso!

La Mujer: Pues ya están hechos ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Kasumi: Mientras tú te encuentres a gusto con tu blog, es estupendo lo de tener secciones fijas. A mí me gustó tenerlas un tiempo, pero ya no, así que cambio al canto y listo! Me encantan los BBF y los he trasladado al tumblr, donde puedes ver el principio de todos los libros que empiezo, no solo del que estoy leyendo el viernes ;) Demasiadas reseñas... pero vaya, que ahora ya irán saliendo, jeje. ¡Besos!

Mer: Yo creo que es casi imposible no hacer ningún cambio en un blog de 2-3 años. Es una pena que estés cansada de reseñar, pero también es normal, y no hay que agobiarse. Ya sabes que publiques cuando publiques vamos a estar ahí, leyéndote ;) Yo me cojo vacaciones pronto también, jejeje. :P ¡Besos!

María: Honestamente, creo que ahora si me quedo sin reseñas, prefiero no publicar nada. Antes me daba penita, pero me apetece centrarme en reseñas y ya está. Pues no me he fijado en el fondo de tu blog, será también que casi siempre te leo desde el reader... jeje. ¡Besos!

Margari: Ya, si ya sé que tú eres fiel seguidora de "otro blog", jejeje. Si te sirve, tumblr no es red social, es como un blog, así que si quieres echarle un vistazo, serás bienvenida. Lo único malo es que (creo) no se puede comentar. :P

Kris: Ya, ya, si realmente son cosas mías, pero ahora necesito eliminar todo esto del blog, que esas secciones fijas muchas veces las hacía por hacer y no es plan. Me alegro de que vayáis a estar aquí, porque a fin de cuentas, un blog no tiene sentido sin seguidores y/o gente qeu comente ;)

Laura: A veces los blogs literarios crecen tanto que dejan de hacer reseñas, y me parece un tanto absurdo. Así que yo vuelvo a la esencia, jeje.

Alhana: Por eso prefiero cambiar antes de cansarme y abandonarlo. Me gusta mucho lo que hago en el blog, y me daría mucha penita dejarlo abandonado, así que de momento, a ver qué tal con estos cambios. ¡Besos!

Anónimo dijo...

¡espero que los cambios te tengan más descansada y sobre todo, contenta! como bien dices, es tu blog y tú pones las reglas.
Y de lo que se trata es que se den las condiciones, para que sigas haciéndolo con alegría así que ¡bienvenidos los cambios!
un beso
Ale.

Jesús Martínez dijo...

¡Isi tiene toda la razón, es tu blog, son tus normas! Me gustan los cambios, así que adelante. Por cierto, en mi caso, siempre estoy pensando en posibles cambios. De hecho, le he dado un cambio de imagen completo al blog. Ahora mismo estoy muy conforme con la imagen que tiene, ¡pero nunca se sabe! Muchos, muchos besos.

Carol dijo...

Me parece genial la decisión que has tomado, como bien dices es tu blog y si ahora mismo te apetece menos rigidez, mejor que mejor. Yo estoy haciendo lo mismo, cada vez soy más flexible con las publicaciones y quizá termine dedicando el blog solo a reseñas, no lo sé, lo mejor es no marcarse plazos e ir haciendo lo que apetece en cada momento que esto es para disfrutar. Bsos

Crazy Cat Nunu dijo...

Ale: De momento estoy mucho más a gusto con el blog, veremos cómo van pasando los meses, jeje. ¡Besos!

Jesús: Me gusta mucho cómo has dejado el blog, últimamente os leo a casi todos desde el reader y si puedo, entro a comentar, así que hasta que no me lo has dicho, no lo había visto. Es normal que los blogs vayan cambiando, no vamos a dejarlo todo como estaba cuando lo abrimos... ¡Besines!

Carol: Es lo que dices, que no puede ser todo tan rígido... sino más flexible, para dar pie a cambios, a añadir o quitar cosas... Y mi problema era que lo notaba todo demasiado rígido. Y tú, bueno, si prefieres dedicarte sólo a reseñas estupendo, pero me parece raro porque me comentaste una vez que precisamente eso te aburriría... Supongo que todos vamos cambiando con el tiempo ;) ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...