jueves, 26 de julio de 2012

Diez negritos, Agatha Christie

Título original: And then there were none
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Número de páginas: 224
Precio: 9 €

Sinopsis: 10 desconocidos son reunidos en la misteriosa isla del Negro bajo diferentes pretextos. Algunos pensarán que van a reunirse con amigos, otros que les espera un trabajo... Cuando empiezan a morir uno tras otro, se darán cuenta de que les han juntado allí con el único propósito de asesinarles. Descubrir al asesino y sobrevivir serán los dos únicos objetivos. 




   No había leído nada de esta autora hasta la fecha, y, la verdad, me ha encantado descubrirla en esta novela que, dicen, es de lo mejor que ha escrito. 

   Es una narración que va muy al grano, que enseguida nos mete en situación. Primero nos presenta a los personajes, de camino a la isla del Negro, bajo qué excusa se presentan allí. Una vez en la isla (el segundo capítulo) el comienzo de las muertes es casi instantáneo, y no pararán hasta casi el final. No hay descanso, no hay tregua, una historia angustiosa desde su inicio hasta su final, que nos tendrá en vilo para averiguar quién es el asesino. 

   Está escrito en tercera persona del pasado, con un narrador que no es omnisciente, sino que se pone desde el punto de vista del personaje que domina la trama en ese momento. Así, sabemos sus pensamientos, pero no los de todos, sino de unos pocos. Todos ellos esconden horribles secretos, nadie está a salvo, nadie es totalmente inocente. 

   La ambientación es de lo que más me ha gustado de la novela. Empieza normal, una serie de personas van a una isla, todo va a ser fiesta y diversión... hasta que muere el primero. A partir de ahí, empieza la angustia, y el lector llega a sentir ese agobio con los personajes. No pueden salir de la isla, primero porque no hay barcas y el hombre que les trajo en la suya misteriosamente no ha aparecido a la mañana siguiente, cuando todas las mañanas iba a la isla... ¿será el asesino? Tampoco pueden salir porque, si lo de la barca fuera poco al estar en una isla, el mar está revuelto, y mientras haya marejada, ningún barco se acercará a la isla. 

   Los personajes son una maravilla. Todos dan bastante asco, sí, por esos secretos que esconden, pero me ha gustado poder sospechar de todos y cada uno. Eso sí, hasta que no he llegado al final y me han contado la verdad, no he sabido quién era realmente el asesino. Imposible adivinarlo (y quien lo hiciera, me parece un genio desde ya), imposible montarse teorías. 

   Una obra perfecta de la maestra del suspense, que nos enganchará e intrigará, y que no podremos soltar hasta que muera el último negrito... 


La portada es de otra edición, podéis ver la portada de la edición de RBA en este enlace

24 comentarios:

Isi dijo...

Lo tengo que leer ya!!
Solo he leído uno de A. Christie y me gustó mucho, y también me quedé como tú: a cuadros, porque no me había podido imaginar quién era el asesino.
Pues lo tengo en casa, de esas colecciones de quiosco, así que lo tengo pensado leer pronto (además me sirve para el reto de los clásicos jijiji)

Nat dijo...

Pues después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo! nunca he probado con la Sra. Christie... asi que este libro parece un buen candidato!
Gracias y besotes!

alcorze dijo...

De joven me leí todo (o casi todo) de Agatha Christie ya que mi madre tenía (y aún conserva) una gran colección de novelas de esta autora. Esta es una de las más conocidas de sus novelas, pero tiene otros trabajos estupendos.

Beleth dijo...

Yo he leído algun libro de esta mujer y es una delicia como todo el mundo parece ser sospechoso, manteniendo la intriga hasta el final. Me alegra que te hayas decidido a empezar a cotillear su obra :3 ya nos contarás si lees más libros suyos~

Xula dijo...

Siempre recurro a esta autora cuando sufro una crisis lectora que me deja sin ganas de coger nada. Diez negritos lo lei hace muchos años y me gusto muchisimo, la concepcion de la trama es perfecta. Besos

Fesaro dijo...

Yo nunca he leído nada de Agatha, pero si es verdad que he visto casi todas las películas que se han hecho de sus libros y el final de este me lo se, pero como a ti, me apetece hincarle el diente a sus historias. Saludos

Enrique Osuna dijo...

Curiosamente, lo leí (¿releí?) hace unos meses. En mi opinión, los libros de Agatha Christie son muy parecidos y con el tiempo cuesta distingirlos. Pero está garantizado un rato de placer en la lectura.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Agatha Christie es mítica, a mi me encanta, me alegro que te haya gustado tanto en todo, es como muchos dicen la reina del suspense. Besos

Nickrar dijo...

Echando la vista atrás, no es que haya leído mucho de Agatha Christie, pero este es uno de los libros que sí leí, y recuerdo que me gustó mucho, ¡me alegra que también te haya gustado a ti!
¡Saludos! :D

Laura S.B. dijo...

Tengo que leer algo de esta autora, siempre digo lo mismo y nunca lo hago >.<

iPensamientos de Patri dijo...

Nunca he leído nada de esta autora. No acaba de atraerme del todo.... Aunque siempre hay una primera vez. ¿No? jeje.

Saludos!

Lesincele dijo...

Es mi libro favorito de esta autora...y casi siempre es dificil adivinar a los asesinos!!!
Me alegro que te haya gustado.
Un beso!

Riku dijo...

Yo tampoco he leído nada de esta mujer, pero justamente este libro me lo habñian recomendado y lo tengo en pendientes.
Pinta muy bien por tu reseña, a ver si cae pronto.
¡Saludos!

Margari dijo...

Lo leí hace años pero ahora después de leerte me has dejado con ganas de volverlo a leer. ¡Y seguro que ni por esas adivino quién es el asesino! Jajaja
Besotes!!!

Leira dijo...

Lo siento, pero esta escritora no me gusta nada de nada. Empecé este y lo dejé enseguida.

María dijo...

No he leído el libro pero sí que he visto diversas adaptaciones y al menos están entretenidas. El libro estará mejor.
¡Muchos besos!

Shorby dijo...

Es buenísmo =)
Fue de los primeros que leí de la autora hace un montón ya... no sé las veces que lo habré recomendado =)

Besotes

masteatro dijo...

A mí me encanta Agatha Christie. Creo que es una autora comodín con la que siempre aciertas.

Jesús Martínez dijo...

¡Todo un clásico! Leí la novela hace algunos años, pero al verla aquí me han entrado ganas de releerla. Quizás la recupere. Por cierto, fantástica adaptación la que hacen del argumento de Christie en la serie "Padre de familia".

¡Besos!

Kasumi dijo...

Clásico de la tramposa señora Christie. No adivinaste quién era el asesino, porque creo que no escribió ni un solo libro en el que no ocultara información a los lectores, a los que entretenía con una acción mientras todo sucedía a sus espaldas. Por eso dejé de leerla, ¡me enfadaban sus resoluciones con datos que nunca se habían dado hasta ese momento! :p

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi: Yo me he quedado con ganas de leer más libros de esta señora. Ahora sólo queda sacar tiempo... ¿Cuál leíste tú?

Nat: Es el único que he leído de ella, pero es impresionante... y se lee enseguida!!! Espero que te animes.

Alcorze: ¿Alguna recomendación entre sus novela buenas?

Beleth: Pues tengo intención de leer más libros suyos, lo que me falta es tiempo, pero todo llegará.

Xula: Qué curioso que esta autora sea la que te devuelva las ganas de leer ;) ¿Qué otros libros suyos me recomendarías?

Fesaro: Pues anímate, porque tiene un estilo impecable y muy cercano, entretiene mucho pero no se hace nada engorroso (no sé por qué la asociaba a eso). Yo las películas no las he visto... aún :P

Enrique: Entonces mejor no leerlos muy seguidos... Si algo le agradezco a mi mala memoria es poder disfrutar de las historias una y otra vez y creo que en este caso me vendrá bien también.

Marilú: Totalmente, es que lo sabe manejar estupendamente, haciendo que todo encaje al final. Lo malo es que no da ni una sola pista.

Nickrar: Bueno, yo sólo he leído este, si te sirve, pero sí que es estupendo :P

Laura: Pues, ¡anímate! Al menos este se lee en una tarde...

Crazy Cat Nunu dijo...

Patri: Pues sí, siempre hay una primera vez, pero si no te atrae, igual se te atraviesa :S

Lesincele: ¡Es que no lo pone nada fácil!

Riku: Se lee de una sentada, así que si te apetece, puedes hacerle un huequito en cualquier rato ;)

Margari: Jejee, es que no lo pone nada fácil!! Pero vaya, es de esos libros que yo también releería sin problemas.

Leira: Qué pena.

María: No puedo opinar porque no he visto ninguna adaptación (al menos fiel, que adaptaciones sí, pero más libres).

Shorby: No es para menos, es espectacular ;)

Masteatro: Tendré que seguir leyendo su obra, por lo visto.

Jesús: Seguí durante un tiempo Padre de familia, pero eso que comentas no lo he visto... Creo. Si me acuerdo lo buscaré, que seguro que es digno de ver ;)

Kasumi: ¡Jajajajaja! Bueno, bueno... a mí no me ha importado demasiado que me escondiera datos, porque al final todo encajaba. Pero vaya, que te entiendo :P

X dijo...

Tampoco habia leido de la autora, hasta que vino una feria de libro y lo encontre en 49 peros y que lo compro pasta dura, y en verdad no sabía quien era el asesino y me gustó mucho!!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

X: Es que adivinar quién era el asesino estaba complicado xD Me alegro de que te gustara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...