viernes, 24 de agosto de 2012

Sin City: Alcohol, chicas y balas, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 151
Precio: 12 €


   Aquí no puedo empezar con una sinopsis porque este tomo recopila varias historias cortas, muy distintas entre sí, y algunas de apenas un par de páginas. Es en este tomo donde aparece la historia con la que empieza la adaptación cinematográfica de Robert Rodríguez. 


   No hay mucho que decir sobre este volumen. Hay perversión, asesinados, depravados... Todo tiene cabida dentro de los límites de Sin City. La narración sigue siendo la misma que en los anteriores: grandes soliloquios de los personajes protagonistas. 

   Este sexto volumen es, hasta ahora y con mucho, el más flojo de la serie. Es curioso, si ya has leído los anteriores, porque se repiten personajes y situaciones, pero vistas desde otro ángulo. Sin embargo, como tomo aislado, no vale gran cosa. 

   Además, no me ha gustado el abuso de las notas de color. Hasta ahora, el único color que se podía ver entre las páginas de Sin City era el amarillo de uno de los personajes de Ese cobarde bastardo. Aquí, hay demasiadas pinceladas que no son en blanco y negro: labios y vestido rojos en una mujer; ojos y vestido azul en otra... Sin City se caracteriza por el uso del blanco y negro, y personalmente la utilización de esos colores no ha contribuido a que este volumen me guste demasiado. 

   Vamos, que no es imprescindible, y sólo lo recomiendo si tenéis intención de leeros Sin City completa. 

   Ahora sólo me falta el último volumen de la historia: Ida y vuelta al infierno. Espero que sea mejor que este. 

2 comentarios:

Carol dijo...

Ñá, a mi tampoco me gustó demasiado este tomo. No me molestó en exceso lo del color, pero me resultó aburrido y se me hizo largo.

¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Carol: Es que este tomo es muy de relleno... Creo que habría sido mejor quitarlo directamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...