domingo, 26 de agosto de 2012

Sin City: Ida y vuelta al infierno, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 232
Precio: 18 €

Sinopsis: Un exmarine retirado con honores, Wallace, se gana la vida como pintor, aunque no le va demasiado bien. Una noche, mientras conduce, se encuentra a Esther, una joven que salta desde un acantilado con la intención de suicidarse. La rescata, pero no pasará mucho tiempo hasta que ella sea secuestrada, y Wallace hará lo imposible por encontrarla. 


   Último volumen, y el más extenso, de la serie Sin City. Después de lo soso que me resultó el anterior,. este tomo me ha encantado, ha puesto la guinda perfecta a un pastel que no está nada mal. Es una historia muy compleja, extensa, que espero que adapten en la segunda película que están preparando, porque es absolutamente brillante. 

   Tenemos de nuevo a los clásicos personajes de Sin City, almas torturadas, que esconden secretos, y a los típicos malos sin moral. Sexo, vicio, corrupción... todo cabe en Sin City, donde no te puedes fiar ni de la policía. 

   Me ha encantado la historia y el desarrollo, pero no me ha gustado el abuso del color que, de nuevo, tiene lugar en este tomo. Entiendo que hay una parte, un viaje psicotrópico de uno de los personajes, que debe estar en color, pero me sobran los vestidos y ojos/labios de dos mujeres que aparecen. Me encantaba el Sin City en blanco y negro, más árido, más rudo. 

   Esta historia, aunque sigue siendo independiente respecto al resto, me ha parecido imprescindible. Leer Sin City y no leerse ese tomo es quedarse a medias, ya que el final completa la saga, la hace más redonda, más perfecta. Si el tomo 6 fue una decepción, este último volumen ha resultado todo lo contrario: absorbe y engancha, te involucra en la búsqueda de Esther por parte de Wallace y le coges especial cariño a este último. 



4 comentarios:

Margari dijo...

Me vas a picar. Ya el otro día ví que en la biblioteca había algunos volúmenes de esta serie. Me tengo que fijar que esté completa. Como esté, me parece que van a caer.
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

Pese a que me llama la atención sigo sin cogerle el punto a los cómics. Supongo que cuando tenga más tiempo...
Besotes!

Unknown dijo...

jeje, veo que estamos ambas de lleno con Miller! Mola! :)
Pues yo en su día me leí los primeros de Sin City, me estaban gustando, sobretodo los del principio, pero no sé porqué abandoné y no leí el final... sería un buen momento para retomar su lectura, viendo lo que comentas de que pone un buen punto y final, me animas! ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Margari: ¡Espero que esté completa! Me encantará saber tu opinión.

Pi: Bueno, pues nada, los cómics no son lo tuyo, qué le vamos a hacer...

Magrat: Es que Miller es mucho Miller... Sí que te recomiendo terminar la serie, aunque tiene algunas cosas que sobran, el final me encantó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...