viernes, 15 de febrero de 2013

El corazón condenado, Clive Barker

   Después de una lectura tan mala como me resultó Los ojos amarillos de los cocodrilos, necesitaba muerte y destrucción y el primer libro que me vino a la cabeza fue este. No conocía el argumento y sólo tenía en mente la estética de la película (que tampoco he visto), con el tipo que tiene la cabeza llena de alfileres. 

  Dejándome llevar por la idea de que iba a ser muy violento y sangriento, me lo leí de un plumazo (es muy breve) y me sorprendió que no hay tanta víscera ni sufrimiento como yo pensaba. 

   El inicio es un tanto confuso, o al menos a mí me lo pareció. Un tipo, Frank, una caja que asemeja un cubo de Rubik y que esconde todo un mundo. 4 cenobitas (sea esto lo que sea) que pueden proporcionarle placer. Sin embargo, su definición del placer dista mucho de la humana y termina sufriendo una gran agonía. Será Julia, la mujer de su hermano, la que le proporcione la sangre que necesita para escapar de ese mundo, pero, ¿llegará a matar para ello?

   No es demasiado descriptivo, pero aún así, no es apto para estómagos delicados. Ha sido una lectura entretenida y, sin embargo, no me han convencido los personajes. Por un lado, Frank, el que activa la caja y llama a los cenobitas, me cuesta creer que alguien esté tan obsesionado con el placer carnal para jugar con cosas que no conoce; pero esto es cosa mía, y teniendo en cuenta que hay gente que practica BDSM, hasta me lo puedo llegar a creer. Pero no la actitud de Julia. Está casada con el hermano del protagonista, Rory, y sin embargo, está muy colgada de Frank porque una vez tuvieron sexo que casi fue una violación y que ella admite que ha ido idealizando con el tiempo. ¿Perdona? Un tío básicamente te viola y tú te enamoras de él. Muy lógico todo. 

   Luego Rory y Kirsty, muy desdibujados, especialmente ella, para la importancia que tiene al final. 

   Es una novela sencilla, breve, que, honestamente, no recomendaría salvo que te guste mucho, mucho el terror/gore. Quizá esperaba otra cosa. No obstante, me ha gustado, pero no me ha parecido lo bastante buena como para recomendarla. 

7 comentarios:

Pennywise dijo...

Prueba con Libros de Sangre, cualquier volumen, a ver que te parece. Bajo mi punto de vista, Barker es mucho mejor en relatos que novela y sabe crear terror del bueno.

Alhana dijo...

Hola, pues claramente no es mi tipo de libro, que yo soy de estómago delicado ;P

Pero me ha encantado eso de que después de "Los ojos amarillos de los cocodrilo" necesitabas muerte y destrucción, jaja

Muak

Xula dijo...

Segun entré, estaba yo pensando: de que conozco ese titulo... Hasta que al leer el argumento me di cuenta de que era Hellraiser. Lei el libro hara como año y medio, y me dejo bastante decepcionada. Normalisimo, y predecible. Me duró apenas una noche. Tengo otro de Baker en casa, a ver que me parece. Besos

Margari dijo...

Noticia, noticia!!! Esta vez no me tientas...
Besotes!!!

Miyu dijo...

Yo vi la peli hará unos años y bueno, entretenida y ya.

Lo que pasa es que CREO que en la peli se decía que la cuñada de Frank había sido novia suya, no estoy segura pero es que me suena o_o hace tiempo que la vi y tampoco lo recuerdo, pero me suena que se daba a entender que habían tenido un lío más allá del sexo, pero ni idea, vaya :S

No creo que lo lea porque la peli ya me dejó como 'ok', y eso que me gusta el terror y el gore... Pero no sé :S

Unknown dijo...

Lo de los libros de Clive Barker es que tienen buena pinta pero empiezas a leerlos acaban convirtiéndose en un sindiós con mucho mal rollo.

Crazy Cat Nunu dijo...

Penny: Sí, los tengo pendientes, a ver cuándo les hago un hueco... XD

Alhana: Pues olvídate de leerlo, que da bastante asquito xD

Xula: Es muy cortito el libro y bueno, a mí no me pareció tan predecible, pero sí bastante normalito.

Margari: Estoy perdiendo facultades :P

Miyu: Tengo que ver la peli... Sé que Kirsty en la película es la hija de Rory, no una amiga, pero ya. Y, honestamente, no te pierdes gran cosa si no lo lees.

Al rico libro: Tengo que leer más del autor para poder opinar... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...