lunes, 20 de mayo de 2013

Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra

   Este libro lo empecé en audiolibro hace bastantes meses, pero nunca había llegado a terminarlo. Al final, decidí leerlo de forma tradicional y, aunque me ha gustado mucho, creo que es uno de esos casos en que la obra gana si la escuchas en voz alta. 

   El argumento me fascinó la primera vez que supe de él (creo que fue de Atram la primera reseña que leí): Kafka se encuentra con una niña desconsolada porque ha perdido su muñeca y no se le ocurre otra cosa que contarle que ésta se ha ido de viaje y que él es un cartero de muñecas, que le irá entregando las cartas que le envíe. 

   Poco más se sabe de esta historia real, que sucedió un año antes de la muerte del escritor, pero me parece tan bonita, tan tierna, que no podía no leer este libro. La historia de la muñeca viajera, las cartas escritas por Kafka y todo su empeño en mantener su ficción, en ayudar a conservar la inocencia de una niña pequeña, me parecen gestos que poca gente llevaría a cabo. 

   Por otro lado, el estilo. Comentaba que gana mucho al escucharlo en voz alta y es porque es un estilo con cierto toque lírico, bastante diferente de las obras del autor que he leído, cuidando mucho las oraciones para darles una sonoridad especial. 

   Es un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo su dudar. Es muy cortito y, de hecho, me lo leí de una sentada, porque una vez que lo empecé, no podía dejarlo. 

15 comentarios:

Samira dijo...

Yo disfruté mucho de esta lectura, desde luego es totalmente recomendable =)

Cartafol dijo...

Pues me lo apunto ;D

Beatriz dijo...

A mí también me gustó mucho

Estefania dijo...

No lo conocía! Parece interesante.
Gracias por la reseña! Besitos^^

Zamarat dijo...

A mí también me gustó mucho.
Abrazo!

Anónimo dijo...

que no habrá escrito Jordi xDDD pero hombre si qu elo leeria!

Gustodeleer. dijo...

Yo también me uno, quiero leerlo también :)

Margari dijo...

La historia la conocía gracias a Auster, quien lo relata de forma breve en su Brooklyn Follies. Y desde que lo leí, tengo pendiente de leer este libro, que la historia me encantó.
Besotes!!!

littleEmily dijo...

No recuerdo cuando lo leí pero también lo hice de una sentada. ¡Es una preciosidad! Y eso que la historia la conocía porque nos habían hablado de ella en la facultad :)
Besos.

Zeno Martín dijo...

No lo conocía pero has despertado mi curiosidad!!!
Me lo apunto!!
Saludoss

Trescatorce dijo...

Ya había oído de este libro, y me sorprendió saber que estaba basado en un historia real. Me parece una historia muy tierna. Me lo apunto.
Besotes!

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

Gracias por enlazarme!
La verdad es que el título me resultó muy sugerente. Y como dices, creo que mejora contada en voz alta. Perfecta para leer a los peques no tan peques.
Me alegro de que te haya gustado :-)

Crazy Cat Nunu dijo...

Esta novela es muy recomendable, así que espero que os animéis a leerla los que aún no lo habéis hecho.

¡Muchas gracias por pasar a comentar!

Gustodeleer. dijo...

Lady Boheme, yo soy de la Cd de Guadalajara, Jalisco. México. y tampoco encuentro el libro, en las librerías si aparece pero no hay, al menos en ésta Cd. Me dicen que los hay pero en la capital del país, ya lo solicité y está tardando en llegar; pero tendré paciencia y lo voy a adquirir!!!!!! :) Saluditos!!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Espero que consigas el libro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...