miércoles, 4 de febrero de 2015

Jagannath, Karin Tidbeck

Madrid. Feria del Libro 2014. Recorro los puestos de librerías buscando una en concreto: ediciones Nevsky. Me apetece un libro extraño, en una edición cuidada y sé que en Nesvky puedo encontrar alguna joyita.

   Hablo un ratito con el chico del puesto, comentándole que leí hace tiempo El lunes empieza el sábado, que también editaron ellos, y me recomienda este libro, Jagannath, de Karin Tidbeck. Ni título ni autora me suenan de nada, pero su ferviente recomendación, unida a esa sugerente portada, hace que me lo lleve sin dudar. "Te va a gustar", afirma él.

   Me lo llevo a casa pero tienen que pasar meses hasta que decida empezarlo. Es un libro de relatos, así que leo un cuento cada noche, no me da para más: al terminarlo, tengo que darle vueltas a lo que he leído, sopesarlo, asimilarlo.

   Todos los cuentos son raros, y todos son fantásticos en todos los sentidos posibles. La autora tiene un estilo muy cuidado, elegante; y sus relatos no dejan indiferente. He tardado meses en terminar este libro en parte porque al terminar un relato me gustaba pensar en él un tiempo, y en parte porque no quería que se terminara.

   Todos los relatos son buenos, pero hay algunos que son extraordinarios. Rebecka y La montaña de los renos compiten por ser los mejores relatos que he leído nunca, especialmente el primero, un cuento de terror muy extraño que, sin explicar demasiado, funciona de manera extraordinaria. 

   No todos los cuentos son para todos los públicos. Los hay de fantasía más o menos inocente, los hay muy bestias, los hay más tirando hacia el terror... Alguno incluso no es apto para estómagos sensibles. 

   Pero en conjunto, este libro me parece más que recomendable, una pequeña joya que pasa a formar parte de mi biblioteca. Gracias, de corazón, al muchacho que me recomendó este libro. Tenías razón: me ha encantado. 

2 comentarios:

Ysa dijo...

Vaya, me has dejado completamente intrigada. Me lo apunto porque tiene muy muy buena pinta.

Crazy Cat Nunu dijo...

Ysa: Haces bien, espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...