lunes, 23 de febrero de 2015

Pollo con ciruelas, Marjane Satrapi

    Me apunté este cómic por recomendación de alguien (no recuerdo ya ni quién) y ahora, años después, le ha llegado su turno. Marjane Satrapi es más conocida por su obra Persépolis, y este Pollo con ciruelas es una obra independiente, no exenta de genialidad. 

   Desde luego tiene un estilo peculiar, un dibujo rotundo (mucho contraste de blancos y negros, trazos muy gruesos...) y una forma de transmitir lo que quiere hacer llegar al lector muy especial.

   A través de la historia de un músico en busca de un tar que sustituya el que rompió su mujer tenemos unos esbozos de la historia de Irán, amor, desamor y mucha melancolía. 


    Es un cómic devastador, que en pocas páginas te cuenta la historia de una familia, su pasado, pero también su futuro, con una narración cautivadora. 



   Me ha encantado la historia de Nasser Ali, su tar, su mujer, sus hijos, y todo lo que les rodea, esos años inciertos de Irán después de la entrada de Estados Unidos en escena... En definitiva, un cómic muy recomendable, incluso para aquellos a los que no os gustan los cómics. 

    Yo, por mi parte, me anoto Persépolis, de esta autora, en la lista de eternos pendientes. 

4 comentarios:

Bambú dijo...

A mi también me lo recomendaron hace bastante tiempo y tenía ganas de leer una opinión sobre este cómic. Así que queda apuntado, pese a su título tan raro XDD

Saludos

Zamarat dijo...

Me gustó mucho "Persépolis" y tengo este apuntado en mi lista de pendientes. A ver cuándo le llega el momento!!
Abrazo!

Margari dijo...

Si algún dia me animo con el mundo del cómic, lo tendré en cuenta
Besotes!!!

Shorby dijo...

Me encantó =)
Lo leí después de ver la peli, que me pareció muy interesante.

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...