lunes, 16 de marzo de 2015

Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material, Juan Rescalvo Somoza

   Tenía este libro en el kindle desde que estuvo de oferta a 0€ en amazon y el otro día decidí leerlo (¡por fin!) aprovechando un rato muerto y la brevedad del libro. Se lee en un suspiro porque es muy corto y la narración sencilla anima a seguir leyendo.

   Esta es la historia de un árbol que es talado por los hombres y convertido en una hoja de papel. A lo largo de su vida va sufriendo diversas transformaciones: primero libro que va pasando de unas manos a otras, después hoja en blanco... En primera persona somos testigos de estas transformaciones y de las aventuras que vive mientras tanto. Una historia sencilla que desprende amor por los libros y la palabra escrita por todas partes. 

   Sin embargo, no me ha terminado de convencer. Es un cuento bastante simplón, y aunque bonito, peca de moralista en muchas ocasiones. La historia, pese a su brevedad, se llega a hacer repetitiva. Las faltas de ortografía no ayudan, y aunque no son excesivamente graves, sí lo suficiente como para sacarte de la lectura. Sobre todo han sido los acentos, a veces por ausencia y a veces por ponerlos cuando no tocaba (el "si" condicional creo que iba con tilde más veces que sin ella). 

   Esperaba bastante más de este relatito, que se queda en un aprobado raspado. No es una mala historia, se lee muy bien y la narración es, gracias a su sencillez, muy fácil; pero a mí no ha conseguido encandilarme. 

3 comentarios:

Ysa dijo...

No sé si será autopublicado pero lo de las faltas de ortografía me matan.

Margari dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó. Sencillito y fácil de leer. Pero sí, los acentos a veces te sacan de la lectura.
Besotes!!!

rossy dijo...

Yo llevo muy mal leer libros con erratas. Sé que hay gente que lee y ni se entera (¡no entiendo cómo lo hacen!) pero a mí me descentra y mucho.

Creo recordar que tengo este libro anotado, porque igualmente me llama la atención, y supongo que algún día lo leeré.

bsos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...