lunes, 20 de julio de 2015

El emblema del traidor, Juan Gómez-Jurado

   Ni siquiera recuerdo desde cuándo tengo este libro. Creo que antes incluso de tener el kindle, descargado en aquella campaña de 1libro1euro, justo al poco de crearse. Tengo un problema con los libros digitales, y es que se me olvida que los tengo. Los libros en papel los veo en la estantería y me hacen ojitos para que los lea, pero los digitales pasan a un segundo plano y eso que no son pocos los que me he ido comprando a lo largo de los años. 

   El caso es que de repente me apeteció leer algo de Juan Gómez-Jurado y descubrí que tenía este en el kindle, esperando su turno, así que me puse a ello. Y pocos días después, con un viaje a Salamanca de por medio, lo terminaba. 

   Es una lectura adictiva, ágil y entretenida. Una novela ligera para estas olas de calor terribles que nos azotan, pero muy bien escrita. Nos sitúa en el ambiente previo a la II Guerra Mundial, en Berlín, y de la mano de unos pocos personajes, nos meteremos en una trama de intrigas, masonería, secretos... y su buena historia de amor. 

  Si de algo peca, es de personajes demasiado extremos: malos muy malos y buenos muy buenos, pero la novela engancha tantísimo que hasta eso se le perdona. 

   Ahora tengo el kindle lleno de las otras novelas de Juan Gómez-Jurado, esperando su turno impacientes para ser leídas, porque me declaro ya fan de este escritor. 

4 comentarios:

MaraJss dijo...

A mí me resultó entretenida pero no es ni de lejos mi favorita del autor. De hecho, creo que es la que menos me ha gustado de todas. Aún así, da buenos ratos.
Besos.

Teresa dijo...

Sólo he leído El paciente (La leyenda del ladrón la empecé pero no era su momento y la dejé a medias) y quería leer El emblema del traidor, y por lo que cuentas, creo que me va a gustar.
Un beso.

Nickrar dijo...

Me lo regalaron hace bastantes años y tardé un poco en leerlo, lo que fue una lástima, ya que me lo pasé muy bien con él; me pareció muy entretenido y lo acabé enseguida. Aun así, no he vuelto a leer nada de este autor >.<

¡Saludos! :D

Isa dijo...

A mi hermana le encanta este autor pero yo no he leído nada suyo, espero estrenarme con El paciente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...