lunes, 13 de julio de 2015

The Martian, Andy Weir

   Recordaréis que hace un tiempo os hablaba de lo que había hecho para mejorar mi inglés (y si no, podéis echarle un vistazo a esta entrada), y sigo poco a poco leyendo más en inglés y tirando menos de diccionario. 

   The Martian es una novela trepidante, adictiva y maravillosa. La he recomendado (incluso antes de terminarla) a todo el que he podido y desde aquí os la recomiendo a vosotros. En inglés es muy accesible, pero también está traducida, así que no tenéis excusa. 

   Del argumento sólo os diré que el protagonista, Mark Watney, se queda tirado en Marte, dado por muerto, después de que el resto de su expedición tenga que volver al transbordador por una emergencia. Mark tiene que sobrevivir hasta que alguien vaya a rescatarle, pero se enfrenta a muchos problemas: nadie sabe que está vivo, no tiene forma de comunicarse con la NASA ni con HERMES (la nave en la que su tripulación vuelve a la Tierra), sólo tiene comida para 1 año racionando mucho, y la siguiente expedición a Marte no llegará al planeta rojo hasta 4 años después. 

   Es una novela angustiosa y estresante, no os voy a engañar, pero Mark es un personaje tan estupendo, con un humor genial (a veces muy tonto), que hace que le cojas cariño enseguida y te impliques tanto en su lucha contrarreloj como él. Yo tenía momentos en que no podía seguir leyendo de puro agobio, pero a la vez no podía parar de leer. La verdad es que es una lectura que me duró bien poquito (y en la que embauqué también a mi hermana, su reseña aquí), y que disfruté un montón. 

   Os animo a leer esta novela y sobre todo os animo a NO ver el trailer, porque os la destripan enterita. 

3 comentarios:

Ana Katzen dijo...

En mi librería tienen una promoción de compra 2 y lleva 1 libro gratis y esta novela califica. Ya mismo voy a comprarlo. Ojalá me guste tanto como a ti.

¡Besos!

Nube Cleyra dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo y además también quiero ver la peli pero luego ;)
Besos!

Shorby dijo...

A este le tengo MUCHAS ganas, hace un montón que no leo algo del género y ya toca =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...